Web para el sector de la alimentación y bebidas

mayo 6, 2010

Web para el sector de la alimentación

Junto con Inkoherence, elaboramos una web con un objetivo principal, posicionarnos en las primeras páginas de los motores de búsqueda para el sector de la alimentación y bebidas. Para ello, nos basamos en 3 pilares básicos:

  • El contenido.
    Mucho se habla, y con razón, de las diferentes y avanzadas técnicas de posicionamiento web, pero no debemos nunca de olvidar que finalmente todas estas técnicas seviran y tendran razón de ser, solamente si se basan en un contenido rico y que aporte.
  • Navegación
    Tenemos que tener muy clara la estructura principal de la Web para poder diseñar una navegación sencilla y que cumpla con lo objetivos del usuario. Creo que podríamos resumir este apartado en la frase que una vez me regaló mi profesor de IPO (Interacción Persona Ordenador) de la facultad de Lleida: “Cada ‘clic’ de más es pérdida de tiempo y dinero, intenta hacer el camino más corto”.
  • Título de la web y títulos principales
    El título debe ser suficientemente descriptivo del contenido de una página. Por ello, éste variará en función de la sección en la que nos encontremos.
  • “alt” en la imágenes
    Google no ve las imágenes, pero si desea saber que contienen esas imágenes, mira esos elementos de la etiqueta IMG (elementos ALT y TITLE) que es donde puede concoer el contenido de la imagen.
  • Accesibilidad
    No sabemos que navegador van a utilzar los usuarios (Internet Explorer, Mozilla, Nescape navigator, Opera, Safari…) Conviene no usar elementos que sólo funcionen con un navegador

Cabe destacar que a las 2 o 3 semanas, ya aparecíamos en las primeras páginas de Google en búsquedas del sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: